martes, 16 de septiembre de 2008

algunos problemas y soluciones de puentearanda

La alternativa de peatonalización en algunas vías de la ciudad, empezará a regir a partir del próximo 22 de septiembre en la ciudad. Según el alcalde Garzón, de viernes a domingo las calles 10a y 11 serán utilizadas únicamente por peatones. La medida tiene como objetivo desestimular el uso del vehículo particular y apostarle al transporte intermodal.

La iniciativa propuesta por el contralor Oscar González Arana, se presenta con el fin de superar las deficiencias actuales e incrementar los recaudos por este concepto.

La tan anunciada peatonalización del centro de la ciudad ya está definida. La medida, que ha sido exitosa en otras capitales del mundo, comenzará a implementarse en Bogotá durante 2006. El anuncio suscitó voces de aprobación por parte de ambientalistas y defensores del espacio público. Sin embargo, reconocidos urbanistas aseguran que éste es un proyecto difícil de alcanzar.

La iniciativa forma parte del Plan Maestro de Movilidad propuesto por el alcalde mayor, Luis Eduardo Garzón, para un período de 15 años. El propósito es mejorar tanto la calidad del medio ambiente de la ciudad como la movilidad, especialmente en sectores de alta congestión, como las vías que conducen al centro de la capital.

El reto no es sencillo y el debate se centra en que la peatonalización debe ir articulada a un plan de organización del transporte y de parqueaderos. Por eso los expertos en urbanismo comparten el plan presentado por el alcalde Garzón esta semana, aunque advierten que este es un proceso integral que se debe desarrollar en el largo plazo.

Y es que una solución a los problemas del centro de la ciudad es urgente. Segúncifras de la Alcaldía Mayor, diariamente circulan por el centro 1.6 millones de personas y de ellas sólo 40 mil duermen en este sector.

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